Nadal achaca la "paternidad" del túnel del AVE al PP y a CiU
El titular de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, se mostró ayer sorprendido por el momento en que PP y CiU han hecho público su rechazo frontal al trazado urbano por el Eixample de Barcelona del Tren de Alta Velocidad. El PP y CiU muestran su rechazo "cuando las obras ya están proyectadas y licitadas, cuando han superado todos los periodos de exposición pública", precisó el consejero.
Nadal añadió que se trata de un proyecto, el del AVE, que, en buena parte, tiene "paternidad y maternidad" y estos progenitores son el PP y CiU, lo que aún le causa, dijo, "mayor sorpresa".
Tampoco se mostró muy preocupado ante la posibilidad de que si se inician las obras algún grupo pueda acudir a la justicia con la intención de no permitir la ejecución del proyecto. "Si quieren ir a los tribunales, que vayan, y ya veremos qué dicen los jueces", sentenció el consejero a preguntas de los periodistas que seguían su visita a las obras del Eix del Llobregat.
CiU, PP y ERC se han aliado para presentar una moción el próximo viernes en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona por la que se oponen al trazado del túnel del AVE por el Eixample. Los tres partidos, en la oposición, tienen mayoría en el plenario municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.