_
_
_
_

El ex ministro Jack Lang dimite de la dirección del PS francés

El ex ministro francés Jack Lang anunció ayer su retirada de las instancias directivas del Partido Socialista (PS), el día siguiente de que esta formación suspendiera temporalmente a todo militante del partido que participe en comisiones creadas por la derecha en el poder.

"Hoy no me reconozco en tus métodos de dirección", escribió Lang en una carta al líder del PS, François Hollande. Le anunció que dimitía del Secretariado Nacional del PS y que suspendía su participación en los trabajos del buró nacional. Lang no precisó en su carta si ha decidido aceptar la propuesta del jefe de Estado, el conservador Nicolas Sarkozy, de integrar una comisión sobre la reforma de las instituciones.

"Ciudadano libre, serviré a mi país según las reglas de conducta que sólo me dictará mi conciencia y con la fuerza de la confianza popular", aseguró. Lang precisó que como "militante socialista" sigue siendo "fiel" a su "ideal de siempre" y que seguirá "combatiendo vigorosamente la política económica y social de la derecha".

Hace unos 10 días que la invitación de Sarkozy a Lang para integrar una comisión sobre la reforma de las instituciones genera una polémica en el seno del PS. La crisis que se produce sobre el trasfondo de la gran frustración en esta formación por la estrategia de "apertura" del jefe de Estado, quien ha incluido a seis socialistas o izquierdistas en el Gobierno. La dirección del PS decidió ayer que toda personalidad del partido que decida integrarse en una comisión de la derecha será suspendido de las instancias directivas del partido.

Jack Lang.
Jack Lang.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_