Eiffage prefiere trocear la empresa a vendérsela a Sacyr
El consejero delegado de Eiffage, Jean-Francois Roverato, ha afirmado que prefiere trocear y vender las divisiones de la compañía a los empleados que venderla a la española Sacyr Vallehermoso, según informó el portal financiero francés Challenges.
A Roverato le gustaría que los empleados que son accionistas, que controlan títulos por valor de 3.000 millones de euros, compren "ciertas actividades" si a Sacyr, primer accionista de la compañia, le permiten lanzar una oferta por la totalidad del capital.
El supervisor del mercado bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), acordó en junio no autorizar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr Vallehermoso tiene formulada sobre Eiffage por considerar que el grupo español actuaba de forma concertada con otros socios españoles de la empresa francesa.
Sacyr lanzó su OPA sobre Eiffage sobre el 66% de capital que no controla el pasado 19 de abril, un día después de que la junta general de accionistas de la francesa negara la entrada de la constructora española en su Consejo de Administración, tras anular los derechos de voto de 89 accionistas españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.