Otaola anuncia que ordenará limpiar el Ayuntamiento cada vez que haya pintadas

La alcaldesa de Lizartza, la popular Regina Otaola, lamentó ayer las pintadas y la colocación de fotos de presos de ETA en la fachada del Ayuntamiento de esta localidad durante el pasado fin de semana, después de que ordenara su retirada nada más tomar posesión de su cargo el pasado 2 de julio. Otaola, que ha vuelto a mandar a los operarios municipales que se limpien las paredes del consistorio, anunció que elaborará un presupuesto específico para que los vecinos "sepan lo que estos cabestros de ETA-Batasuna hacen gastar al Ayuntamiento".
También aseguró que tomará medidas para que en adelante las plataformas ilegalizadas no puedan ofrecer ruedas de prensa en el salón de plenos, como ocurrió al día siguiente de su investidura. Representantes de ANV citaron ese día a los medios de comunicación en la sala principal del consistorio, donde colocaron en su parte central la foto de una etarra muerta en un tiroteo con la Ertzaintza. Asimismo, explicó que ha encargado la colocación de tres mástiles en la balconada para que onden las banderas de Lizartza, la ikurriña y la enseña nacional, "aunque a alguno le dé urticaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































