_
_
_
_
_

Un detenido por avivar el fuego de Mazagón, que quemó 93 hectáreas

Un hombre fue puesto ayer a disposición judicial acusado de avivar y propagar el fuego que afectó el lunes por la tarde a la urbanización Ciparsa de Mazagón (Huelva) y que obligó al desalojo de más de 200 vecinos El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, explicó ayer que la Guardia Civil no imputa al acusado la autoría del incendio, pero sí que "no ayudase con su actitud, a la extinción de las llamas". El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, apuntó a que el detenido pretendiese sólo "llamar la atención". El fuego arrasó unas 93 hectáreas de pinares, de las que 88 eran urbanas.

Alguno de los vecinos de la urbanización criticó ayer las escasas medidas de seguridad con las que cuenta el complejo residencial ante una eventual emergencia. "La urbanización es una ratonera. Sólo hay un camino de entrada o salida y por éste sólo puede pasar dos coches. Y si hay alguno está aparcado, ya sólo puede pasar uno", explicaba ayer, visiblemente afectado.

Pero el de Mazagón no fue el único incendio que se produjo el lunes en Huelva. Otras 139,5 hectáreas de pasto y eucaliptos ardieron al mismo tiempo en el Cerro del Andévalo. Y en la misma Huelva, un tercer fuego afectó a una zona de pastos y eucaliptos en la zona del Conquero, aunque a media tarde ya fue sofocado.

Además, la Junta informó ayer de la detención de cuatro presuntos causantes de un incendio en La Granada de Riotinto (Huelva) el pasado 4 de julio mientras realizaban unas soldaduras sin las pertinentes medidas de seguridad. Las llamas afectaron a 1.500 metros cuadrados de pastizales y matorral bajo. Los detenidos son el propietario y tres trabajadores de una constructora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_