_
_
_
_

Bilbao estudia adquirir autobuses de dos pisos ante la saturación en algunas líneas

El Ayuntamiento de Bilbao estudia la adquisición de autobuses de dos pisos para la flota de Bilbobus para paliar la saturación de algunas líneas del servicio, como la que conecta el centro de la capital con el barrio periférico de La Peña. El concejal de Circulación y Transportes, Ibon Areso (PNV), dijo que esta medida, ya barajada anteriormente, se topa con el actual reglamento de circulación, que impide el tránsito de vehículos de más de cuatro metros. Sin embargo, esta es la altura necesaria para que en el segundo piso los pasajeros puedan ir de pie.

Areso explicó ayer, al presentar la ampliación del Bilbobus con dos nuevas líneas, que otras capitales españolas tienen el mismo problema. El edil de Transportes se mostró confiado en que el reglamento se pueda variar en el plazo de un año.

Ibon Areso destacó el crecimiento progresivo de Bilbobus, que ha superado la pérdida de viajeros de finales de la pasada década y los primeros años de ésta. El pasado año transportó a 27,2 millones de usuarios, con lo que recuperó las cifras que logró en 1997. Sólo en los últimos cuatro años ha recobrado 4,1 millones de viajeros.

Ayer se presentaron dos nuevas líneas (A-7 y A-8), que entran en servicio hoy, para mejorar las conexiones internas del barrio de Santutxu y la comunicación en la zona de Rekalde y Ametzola. Areso dijo que en marzo se ha alcanzado el récord histórico en un mes con 2,6 millones de viajeros. "Parte del éxito ha sido la definitiva consolidación de los auzobus (autobuses de barrio), cada vez más utilizados por los vecinos de Bilbao para sus desplazamientos en el barrio y su entorno más cercano".

Con éstas, Bilbobus cuenta con un total de 44 líneas, de las cuales ocho son autobuses de barrio y otros ocho gautxoris (el servicio nocturno).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_