El sindicato Erne llama "fascistas" a quienes amenazaron a un agente municipal
El sindicato independiente de la policía Erne calificó ayer en un comunicado de "fascistas" a los responsables del ataque perpetrado contra la Policía Local de Andoain durante la noche del pasado jueves, cuando violentos relacionados con la kale borroka prendieron fuego a un vehículo oficial que se encontraba estacionado en el citado municipio y arrojaron pasquines amenazantes contra un agente de la guardia urbana.
Erne condena "rotundamente" estos hechos y ha denunciado las amenazas vertidas contra el agente "por el mero hecho de cumplir con su trabajo". En un durísimo comunicado, la sección municipal de ese sindicato señaló a los responsables del ataque que, "por este camino, no tienen sitio en este país".
Por otra parte, los sindicatos de la Ertzaintza Erne, ELA y Comisiones Obreras han convocado para hoy una concentración de protesta ante el edificio del Gobierno vasco en Bilbao para exigir al Departamento de Interior más medidas de protección y seguridad ante la amenaza de ETA de volver a los atentados.
Las centrales han mantenido reuniones con los máximos responsables de Interior para tratar el tema, pero ven reticencias por parte del equipo de Javier Balza a la hora de aceptar sus peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.