_
_
_
_
_

Danone ofrece 12.300 millones por un fabricante de comida infantil

Danone, el mayor fabricante de yogur del mundo, lanzó ayer una oferta de 12.300 millones de euros por la holandesa Numico, especializada en la fabricación de comida para bebés y niños de hasta tres años, según comunicaron ayer ambas empresas. La compañía francesa ofrece 55 euros por cada acción de Numico, lo que supone una prima del 44% sobre la cotización media de los últimos tres meses. El consejo de Numico apoya la oferta. Ambas esperan cerrar el acuerdo "en las próximas semanas", tras unas negociaciones que comenzaron hace tres semanas.

La cotización de la firma holandesa se disparó ayer al filtrarse las intenciones de Danone. Los títulos de Numico subieron un 13% y se pagaban a 44,5 euros en la Bolsa de Amsterdam antes de suspenderse la negociación de la empresa, poco después del mediodía. Pese a esta subida, la oferta francesa todavía supera en más de un 23% la cotización de los títulos de Numico.

Si la oferta triunfa, Numico dejará de cotizar en Bolsa, pero mantendrá su sede en Schipol (Holanda); y el primer ejecutivo y el director financiero dejarán la compañía.

Las ventas de la firma holandesa alcanzaron los 2.623 millones en 2006, y sumados a los de Danone hubieran superado los 16.000 millones. La compañía francesa vendió la semana pasada su negocio de galletas, LU, por 5.300 millones para crecer en el negocio de aguas y lácteos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_