_
_
_
_
_

El PSPV denuncia a Barberá por vender un terreno destinado a VPO

El grupo municipal socialista acudió ayer al TSJCV para denunciar al Ayuntamiento de Valencia por subastar una parcela del patrimonio municipal del suelo por más de cuatro millones de euros y no dedicar ese dinero a viviendas de protección pública, como obliga la normativa urbanística. Una sentencia del Tribunal Supremo ya obligó, el pasado 27 de marzo, a incluir en los próximos presupuestos 14 millones para VPO que el equipo de la alcaldesa, Rita Barberá, obtuvo de venta de suelo público e invirtió en otros equipamientos. El PSPV pedirá la anulación de la subasta en el próximo pleno.

Alfonso Novo, concejal de Patrimonio, negó ayer la validez de la demanda por tratarse de una parcela calificada como "bien patrimonial" en lugar de "patrimonio municipal del suelo", y acusó a Vicente González Móstoles, que publicó la denuncia, de "no conocer la mínima información". El concejal del PSPV calificó de "simple cambio de palabras" la respuesta de Novo.

El terreno está situado junto al parque de Marxalenes y el delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, lo comprometió para realojar a los vecinos afectados por la rehabilitación de los antiguos talleres de FGV. El PSPV lo incluía en su programa electoral como suelo destinado a VPO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_