_
_
_
_

El bebé de Salou maltratado deja el hospital e ingresa en un centro de acogida

Claudia, el bebé de Salou de siete meses que ingresó el 12 de junio en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con una fractura de cráneo por presuntos malos tratos, se reunió ayer con su hermana mayor, de cuatro años, en el centro de acogida donde la Generalitat decidió ubicarla después de recibir el alta médica.

Fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), que es ha asumido la tutela de la niña después de que su padre se encuentre en la cárcel acusado de lesiones y su madre permanezca en libertad, pero también imputada, explicaron ayer que la madre de Claudia, Ainadys M. T., de 26 años, podrá seguir visitando a su hija como hasta ahora, aunque siempre bajo supervisión.

El padre de Claudia, Richard R. B., de 23 años, llevó a la niña al hospital Joan XXIII de Tarragona el 10 de junio. La niña presentaba traumatismos cranoencefálicos y hematomas en la cara. Los médicos alertaron a la Justicia y a la Generalitat de que estaban ante un caso de malos tratos, del mismo modo que hicieron el 21 de abril, cuando la menor llegó al hospital con un fémur roto. Pero ni el sistema judicial ni el administrativo impidieron que la niña volviera a sufrir lesiones. En sus declaraciones ante la juez, los padres no lograron explicar cómo la niña se hizo estas heridas.

Sin embargo, cuando Claudia ingresó en el hospital por segunda vez, la juez decidió detener al padre y retirar a sus progenitores la custodia tanto de Claudia como de su hermana de cuatro años, que desde entonces permanece en un centro de acogida. Ahora, después de que los médicos de Sant Joan de Déu hayan sometido con éxito a Claudia a varias intervenciones, las dos niñas de Salou compartirán el mismo centro.

La juez desestimó los recursos de los padres contra la retirada de la tutela de las niñas y contra el auto de prisión para el padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_