_
_
_
_

El piso como segunda pensión

Ya son 10.000 los mayores que usan la hipoteca inversa para una jubilación más desahogada

Roger Mateu y Rosa Verdaguer tienen 82 años y unos exiguos 700 euros de pensión que nunca les hubieran permitido un crucero. Con los 1.200 euros al mes que les reporta la hipoteca inversa sobre su piso de Badalona han podido cumplir su viaje soñado de una semana por el Mediterráneo.

Una jubilación algo más desahogada, sin tener que intranquilizar a sus hijos. Como ellos, se calcula que unas 10.000 personas o parejas en España disfrutan de este producto, que sólo ofrece una docena de cajas de ahorro. La mayoría de bancos miran con prevención las hipotecas inversas, que tienen como clientes potenciales a unos 14 millones de mayores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_