_
_
_
_

El número de turistas aumenta un 5% respecto al verano pasado

Las previsiones no acusan el impacto de los incendios de 2006

La llegada del verano anuncia buenas perspectivas para el sector hostelero gallego durante los próximos meses. La imagen de una Galicia calcinada por los incendios que apareció el año pasado en los medios de comunicación de toda Europa no ha afectado a las reservas para este año, que auguran la posibilidad de que el número de visitantes se incremente durante este verano un 5%, según las previsiones de la Xunta.

Las previsiones apuntan a un aumento de los extranjeros que visitan Galicia para sus vacaciones. Los hosteleros esperan que las lluvias del mes de junio no se repitan durante julio, para que el número de turistas se incremente y pueda compensar la inversión que ha supuesto el aumento de la oferta de camas.

El director general de Turismo de la Xunta, Rubén Lois González, señala que, aunque "con precaución", puede apuntarse que este verano se registrarán porcentajes de ocupación en los establecimientos hoteleros gallegos similares a los de la temporada pasada, es decir, entre un 70 y 75% en julio y en torno al 90% en agosto.

Como la oferta hotelera se ha reforzado un 5% en 2007, estos porcentajes supondrían que el número total de visitantes se incrementará aproximadamente en la misma proporción. A lo largo de 2006 visitaron Galicia un total de 5,5 millones de turistas y, si la evolución es la esperada, este ejercicio se cerrará con una cifra que rondará los 5,8 millones de visitantes.

Los destinos que contarán con mayor número de visitantes volverán a ser Santiago y las Rías Baixas, aunque Rubén Lois apunta que también existen buenas perspectivas para zonas como la Costa da Morte, la Mariña, Ferrolterra y la Ribeira Sacra.

"Estamos detectando un aumento del número de turistas interesados en pasar sus vacaciones en zonas de costa poco saturadas y también comienzan a llegar a Galicia un tipo de turistas hasta ahora no muy habitual, jubilados europeos que vienen con sus propias caravanas tanto en verano como fuera de temporada", destaca Rubén Lois.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general apunta a la llegada a Galicia de las líneas de bajo coste como uno de los factores que explican el incremento del porcentaje de turistas extranjeros. El año pasado el número total ascendió a 1,3 millones y para 2007 se prevé un "importante" incremento. El director general resalta el aumento de turistas alemanes interesados en realizar el Camino de Santiago y también la recuperación del número de viajeros procedentes de Portugal, que en los últimos años se había estancado por la crisis económica lusa.

Desde la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), las perspectivas también son optimistas. Su presidente, Juan Silva, coincide en señalar que todo apunta a que podrá registrarse un crecimiento del número de visitantes, aunque señala que será importante que la climatología acompañe.

Tanto Lois como Silva coinciden en que por el momento no se ha notado en el volumen de reservas el impacto de los incendios que asolaron Galicia el pasado verano. Los más afectados en su momento fueron los cámping y los establecimientos de turismo rural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_