El Palacio de Orleáns será declarado BIC por la Junta
La Dirección General de Bienes Culturales, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, ha incoado un procedimiento administrativo para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) el Palacio de Orleáns de Villamarinque de la Condesa (Sevilla) y sus jardines, un recinto de influencias francesas construido en el siglo XIX por la familia Montpensier.
Según una resolución de la Dirección General de Bienes Culturales, la declaración elevará al Palacio de Orleáns a la categoría de monumento con su correspondiente grado de protección. Además se advierte al Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa de que suspenda las licencias municipales de parcelación, edificación y demolición en la zona.
Este singular recinto cuyo estilo arquitectónico engloba influencias autóctonas y francesas nace de la instalación en Sevilla a mediados del siglo XIX de los duques de Montpensier, que hicieron construir en Villamanrique una casa palacio rodeada de jardines y espacios abiertos como alojamiento durante las temporadas de caza. Esta edificación, en cuyo diseño participaron arquitectos franceses, mantiene la interpretación de la vivienda rural tradicional andaluza y los restos del palacio que allí levantaron los Manríquez de Zúñiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.