_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Más indecisión

La ausencia de una dirección concreta en los mercados de valores empieza a sentirse como una falta de impulso para superar los niveles de resistencia, aunque en los análisis se destaca que el Ibex 35 continúa apoyándose en el soporte de los 14.900 puntos y que, mientras se mantenga por encima de ese nivel, la orientación sigue siendo alcista.

En esta jornada, el Ibex 35 llegó hasta los 15.025,70 puntos, pero el entorno no parecía el más adecuado para intentar la aventura, con lo que terminó en 14.907,40 puntos y con un descenso del 0,55%. Los valores medianos resultaron más castigados, con un descenso del 1,27% en el Ibex Medium Cap, al tiempo que los pequeños ganaban el 0,07%.

La vuelta atrás del mercado estaba motivada por un petróleo que en algunos momentos cotizaba a 74,32 dólares el barril en el mercado de Londres, junto con un nuevo tirón de la rentabilidad de la deuda. Ésta, en el caso del bono español, suponía una subida de cuatro "puntos básicos", hasta el 4,71%, tras las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que, tras mantener el dinero al 4% aseguró que actuará de forma firme y oportuna para garantizar la estabilidad de los precios, de los que espera un repunte en la parte final del año.

Los datos económicos publicados en Estados Unidos tampoco ayudaron a la renta variable, al subir el índice de actividad del área de servicios y anunciarse la creación de 150.000 empleos en junio por parte del sector privado, frente a los 98.000 creados en mayo. El mercado de bonos reaccionó inmediatamente y la rentabilidad a 10 años saltó ocho "puntos básicos", hasta el 5,13%, con lo que la Bolsa de Nueva York orientó sus índices a la baja.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 5.228,47 millones de euros, con 3.676,15 millones en el "mercado abierto".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_