Atentado en Glasgow
Es tremendo que vivamos en un mundo en el que hay lugares en los que puede haber un atentado en cualquier momento, en cualquier plaza, en los que se esté matando cada semana a civiles, en los que haya gente que no pueda salir a la calle por temor a ser asesinada... porque aquí en el Reino Unido tenemos la suerte de que podemos ir a trabajar todos los días, enviar a nuestros hijos al colegio donde estarán seguros y donde no hay soldados venidos de países extranjeros para "velar por nuestra seguridad".
Hubo un atentado hace dos años en Londres y ha habido recientes intentos la pasada semana, pero los británicos no tenemos ningún problema en nuestra vida diaria. Y no hay que olvidar que el Reino Unido es un país en guerra con Irak, donde están muriendo todas las semanas personas que de verdad sufren las consecuencias de la guerra. En el ataque de Glasgow, dos supuestos "terroristas suicidas" empotran su coche contra la puerta del aeropuerto. No se puede comparar a estos dos individuos con el Ejército británico invadiendo un país.
Estos días he leído titulares que dicen: El miedo invade el Reino Unido o Los británicos viven momentos de enorme tensión. No caigamos en el sensacionalismo y en la estupidez. Gracias a que vivo en Glasgow y no en Irak, ni me ha invadido el miedo ni he vivido momentos de enorme tensión. Es más, he ido a trabajar normalmente, puedo pasear libremente por cualquier parte del país y ni yo ni ninguna persona que conozco vivimos con miedo a ser asesinados.
Lo único que vamos a sufrir en el Reino Unido son más colas en los aeropuertos, más controles policiales y la enorme tristeza de saber que nuestro Gobierno seguirá matando personas en Irak con el dinero que pagamos con nuestros impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Operación Libertad Iraquí
- Opinión
- Desactivación explosivos
- Terrorismo internacional
- Política exterior
- Atentados fallidos
- Guerra Golfo
- Reino Unido
- Atentados terroristas
- Guerra
- Europa occidental
- Acción militar
- Europa
- Gobierno
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Política
- Terrorismo
- Administración pública