_
_
_
_

El fondo de capital riesgo KKR revela sus intimidades antes del estreno bursátil

La misma tarde en la que Black-stone anunciaba la adquisición del grupo hotelero Hilton, su rival Kohlberg Kravis Roberts (KKR) presentaba ante la autoridad reguladora del mercado de valores estadounidense -la SEC- el prospecto con los detalles de su próxima salida a Bolsa. KKR espera con esta transacción recaudar unos 1.250 millones de dólares (925 millones de euros). Su rival, que rompió el hielo la semana pasada en Wall Street, recaudó más de 5.180 millones de dólares en el día de su debut bursátil.

Los dos fondos de capital riesgo, que en el pasado colaboraron en varias compras, son muy secretistas respecto a sus negocios. La documentación entregada a la SEC permite desvelar algunas de sus intimidades. KKR, fundada en 1976, gestiona activos por valor de 39.260 millones de euros, frente a los 65.185 millones que tiene en cartera Blackstone. Cuenta con 139 empleados, casi tres veces menos que su rival. Y sus ingresos ascendieron a 3.260 millones de euros en 2006, con un beneficio de 815 millones, la mitad que Blackstone.

El estreno de Blackstone, la salida a Bolsa más esperada de los últimos años, fue seguido muy de cerca por KKR. Las acciones de Blackstone llegaron a pagarse por encima de los 38 dólares, siete más que el precio de salida. Pero la cotización se ha desinflado, y ayer estaba por debajo de los 30 dólares.

Los expertos consideran que la tendencia de las salidas a Bolsa del capital riesgo es imparable. Carlyle y TPG Capital podrían ser los siguientes ejemplos, a pesar de las amenazas de Washington de endurecer la fiscalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_