El CES augura un futuro precario si no mejora la calidad del empleo
A España le espera un futuro más que incierto si no acaba con la precariedad laboral, según el Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo del Gobierno. Más de 5,5 millones de trabajadores, más de un cuarto de la población activa, tienen contrato temporal. La mayoría son jóvenes, sobre todo mujeres. "Si estos jóvenes, que son los que tienen que articular el futuro, están en situación precaria, corremos el riesgo de que el futuro sea también precario", sentenció ayer el presidente CES, Marcos Peña, durante los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.
No hay excusas para no luchar contra la temporalidad, dada la buena salud de la economía, que "crece a un ritmo del 3,9% y la creación de empleo, al 4,1%", señaló. "En nuestro país trabaja más gente, hay más dinero para repartir y se vive mejor", pero el empleo que se está creando "no es de una calidad suficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.