Herido muy grave un trabajador arrollado por un minitractor con cuchillas para arar
Diego Alberto Rangel Betancourth, un colombiano de 37 años, resultó herido muy grave ayer por la mañana al ser arrollado por un pequeño tractor que estaba dotado con cuchillas para arar. El herido fue trasladado en un helicóptero sanitario desde la nave industrial de Móstoles donde ocurrió este accidente laboral hasta el servicio de urgencias del hospital La Paz, según una portavoz de Emergencias 112.
El accidente se produjo a las 10.30 en la calle del Puerto de Cotos, en el polígono industrial de las Nieves, en Móstoles. El herido había sido contratado el pasado 20 de junio por la empresa Green Pool, dedicada a la reparación de maquinaria agrícola y de jardinería y a la instalación de piscinas. La víctima estaba arreglando una mula mecánica dotada con cuchillas para arar.
Por causas aún no esclarecidas, la máquina se puso en marcha y arrolló al operario que sufrió lesiones muy graves. Las cuchillas le cortaron por varios sitios en el brazo derecho, que quedó atrapado en la mula mecánica. También sufrió un fuerte golpe en el abdomen que terminó con un neumotórax abierto, además de fracturas abiertas en ambas piernas, según la portavoz de Emergencias 112.
Al lugar del accidente acudió una UVI móvil del Summa, cuyos facultativos consiguieron estabilizar e intubar al herido. Avisaron a un helicóptero sanitario, que trasladó al herido al servicio de urgencias de La Paz, con pronóstico muy grave. La víctima entró en quirófano a las doce del mediodía. La operación duró más de ocho horas y los médicos intentaron recuperar el brazo fuertemente dañado.
Reuniones urgentes
UGT lamentó el accidente de ayer y recordó que el trabajador se encontraba "entre la vida y la muerte". Ante el alto número de accidentes laborales ocurridos en las últimas semanas, el sindicato exigió una reunión urgente con los empresarios y el Gobierno regional, además de la convocatoria del consejo de administración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El objetivo es "habilitar las medidas oportunas para frenar esta situación crítica".
"Es imprescindible que la presidenta del Gobierno regional [Esperanza Aguirre] cumpla su palabra y desbloquee la puesta en marcha de los convenios del II plan director sobre seguridad laboral. Son ya demasiadas las muertes que podrían haberse evitado", señala UGT en un comunicado. El sindicato también exige la inmediata publicación del listado de empresas que hayan incumplido la normativa en materia de prevención de riesgos. "Esto supondría un elemento disuasorio que haría reflexionar al empresario sobre la necesidad de cumplir escrupulosamente la legislación con el propósito de erradicar este inadmisible ritmo de muertes", concluye el comunicado del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.