Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blackstone compra la cadena hotelera Hilton por 19.000 millones de euros

Nueva York

El consejo de la corporación hotelera Hilton ha acordado su venta al grupo privado de inversión Blackstone, en una operación valorada en unos 19.000 millones de euros (26.000 millones de dólares), según informó hoy la compañía.

El acuerdo contempla el pago de 34,8 euros (47,50 dólares) en efectivo por cada acción de la cadena hotelera, lo que representa una prima del 32% respecto al precio a que cerraron ayer sus acciones en la Bolsa de Nueva York. El consejo de administración de Hilton aprobó la transacción, que se prevé quedará concluida en el cuarto trimestre de este año, una vez conseguido el visto bueno de sus accionistas.

El grupo Blackstone es propietario de más de 100.000 habitaciones hoteleras repartidas en establecimientos de diversas categorías situados en Europa y Estados Unidos. Tiene previsto invertir en la mejora de los activos que añade ahora a su cartera con esta operación, que considera como "una importante inversión estratégica". La cadena Hilton posee más de 2.800 hoteles y 480.000 habitaciones en 76 países.

Las acciones de la corporación se revalorizaron hoy un 6,4% en la Bolsa neoyorquina, antes de anunciarse el acuerdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2007