_
_
_
_

Indignación en L'Aldea por dos accidentes mortales junto a la N-340

Dos vecinos muertos en dos accidentes en 15 días han acabado por colmar la paciencia de los vecinos de L'Aldea (Baix Ebre), un municipio con un casco urbano de 3,7 kilómetros atravesado de punta a punta por la carretera N-340. Su alcalde, Daniel Andreu (ERC), ha convocado una asamblea vecinal para el viernes en la que probablemente se acordará alguna protesta contundente contra una situación constante de inseguridad y contra los múltiples retrasos que ha sufrido el proyecto de construcción de una variante por fuera del pueblo en el Ministerio de Fomento.

El 28 de junio murió un joven de 16 años al chocar contra un turismo. Y 15 días antes, una mujer también del pueblo y de 74 años que iba en bicicleta fue arrollada por un camión.

La normativa urbanística local aprobada en 1997 ya reservó suelo para unas obras que, según Andreu, podrían comenzar en 2009. En los Presupuestos del Estado de este año ya existe una partida de 1,8 millones destinada a este fin. "Estamos hartos de gestos", señala el alcalde, y explica que en los últimos años el tráfico ha aumentado de forma excepcional, generando "atascos desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche". En los 3,7 kilómetros de casco urbano sólo hay dos pasos de cebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_