Juicio por una mujer que reclama visitar al hijo de su ex compañera
El juzgado de Familia 17 de Sevilla tiene previsto celebrar hoy el juicio de una mujer que reclama un régimen para visitar al hijo biológico de su ex compañera, que fue fruto de una inseminación artificial acordada en 2000. Hasta 2005, la ley no reconocía las adopciones de parejas homosexuales.
Fruto de la inseminación nació un niño, que ahora tiene 5 años. Al parto asistió la demandante como pareja de la madre. Ambas mujeres se ocuparon por igual del niño hasta que la relación se rompió en junio de 2004. Durante un tiempo, se repartieron el tiempo para estar con el niño, pero finalmente la madre biológica empezó a oponerse a cualquier relación. La demandante reclama un régimen similar al de los abuelos, ya que la ley no prevé las visitas tras la ruptura de parejas heterosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.