Tres años tras la catástrofe, todo sigue igual
El 8 de julio de 2004, en Arganda del Rey, el viento destrozó las cosechas de los agricultores y arrolló con su fuerza múltiples árboles en la dehesa del Carrascal. A día de hoy, todo sigue igual.
Dentro de poco, en Arganda del Rey se cumplirán tres años desde que aquel vendaval destrozara las cosechas de los agricultores y arrollara con su fuerza varios árboles en la dehesa del Carrascal, los cuales aún hoy permanecen inalterados y en el estado en que quedaron el día de la catástrofe.
Me acordaré siempre. La noticia la titulé Destrozos del viento y salió publicada en la sección de Cartas al Director de Madrid de este periódico el día 8 de julio de 2004. Aquel día se vivieron momentos de mucha angustia y todo sucedió en cuestión de unos 35 minutos, aproximadamente.
Es algo que nos pilló por sorpresa a todos los madrileños. Lo triste es ver aún estas imágenes. Es como recorrer un cementerio de árboles. Aún recuerdo la magnitud de la tragedia y me pregunto qué ayudas ha dado Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Arganda del Rey para solucionar el problema medioambiental que sufre la dehesa del Carrascal. Y si las ha dado, ¿en qué se gasta nuestro alcalde las ayudas que le da la Comunidad?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.