La Junta subasta el palacio de Miramar de Málaga por 18 millones de euros
La Junta de Andalucía sacó ayer a subasta la rehabilitación del palacio de Miramar en Málaga, actual sede de los juzgados, para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. El precio base de licitación se fijó en 18 millones de euros, informó el Gobierno andaluz en un comunicado.
El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 15 de octubre de este año y la celebración de la subasta será 15 días después, según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Entre las propuestas recibidas, se valorará principalmente la proposición económica, la oferta de servicios complementarios al propio uso hotelero y el plan financiero, aunque también serán criterios de selección la reducción en los tres años establecidos para la ejecución del proyecto y la solvencia técnica. Además, el adjudicatario debe comprometerse a mantener la actividad hotelera durante al menos treinta años a partir de la finalización de las obras de remodelación.
Con la enajenación de este inmueble se da cumplimiento a la Ley 10/1999 en la que se estableció "ofrecer a la iniciativa privada el edificio para satisfacer la demanda turística de la ciudad". En la misma norma se acordó que los ingresos derivados de la remodelación se destinaran a las obras de la nueva Ciudad de Justicia de la capital.
El inmueble, de 18.000 metros cuadrados, se construyó en 1926 para el hotel Miramar, pero es desde 1987 el Palacio de Justicia de Málaga. Ahora será gestionado por una empresa privada como gran complejo hotelero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.