_
_
_
_
_

La Bolsa aún guarda potencial

El Ibex gana un 5,2% en el primer semestre y los expertos creen que puede subir un 4% más

El Ibex 35 se ha apuntado una revalorización del 5,2% en el primer semestre de 2007. En la segunda mitad del ejercicio, los expertos creen que la volatilidad seguirá siendo la tónica dominante, debido a que aún quedan por despejar algunas incertidumbres relacionadas con la inflación, el crecimiento económico de EE UU y el desenlace de la burbuja inmobiliaria, pero consideran que la tendencia de fondo es todavía alcista.

En concreto, la media de los precios objetivos de 14 casas de Bolsa sitúa el índice selectivo en los 15.500 puntos el próximo mes de diciembre. Esta cifra, que supondría volver a los máximos históricos alcanzados a principios de junio, implica un potencial de subida adicional del 4% para el Ibex con respecto a su nivel actual.

La Bolsa española, tras años en cabeza de los parqués más rentables del mundo, ha cedido el liderazgo a otros mercados como el alemán o el francés, que conjugan mejores valoraciones y un componente sectorial más cíclico.

A la hora de confeccionar una cartera de inversión para lo que resta de año, los analistas se decantan por los tres pesos pesados del Ibex (BBVA, Santander y Telefónica), dan la espalda a inmobiliarias y bancos medianos, y recomiendan ser muy selectivos con constructoras y eléctricas. Entre sus preferencias también se encuentran algunas compañías que no están en el selectivo, como Zeltia, PRISA, Viscofán y Ebro Puleva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_