2.803 opositores compitieron ayer por 773 plazas en el Sergas
El 69% de los 4.057 aspirantes a una de las 773 plazas ofertadas por la sanidad pública gallega, un total de 2.803 opositores, se presentaron ayer en Silleda a las pruebas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo ordinaria para facultativos especialistas del Servizo Galego de Saúde.
La Consellería de Sanidade consideró ayer "alto" este porcentaje para unas pruebas de estas características, a las que concurren también 602 aspirantes para conseguir una de las 64 plazas de farmacéutico de Salud Pública, cuyo examen.
En juego están 585 plazas en diversas categorías de especialistas, 142 en la categoría de médicos de familia y 46 en la de farmacéuticos de atención primaria, a las que hay que sumar 64 de farmacéuticos inspectores de la Dirección Xeral de Saúde Pública.
Según la consellería, las categorías con un mayor número de aspirantes fueron las de médicos de familia, con 1.330 inscritos, de los que se presentaron 960. Les siguen los farmacéuticos de atención primaria, con 648 apuntados de los que acudieron 326 y los médicos de urgencias hospitalarias, con 213 aspirantes de los que hicieron el examen 119.
Los de ayer fueron los últimos exámenes de la fase de oposición. La primera prueba se celebró el 17 de diciembre. En los próximos meses se convocará un concurso de traslado, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.