_
_
_
_

El ciclo de cine al aire libre de Montjuïc amplía sus sesiones

El ciclo de cine al aire libre Sala Montjuïc, que desde hace cinco años se celebra en el foso del castillo de Montjuïc, en Barcelona, ampliará este verano su programa para dar cabida al cada vez más numeroso público que congrega. A partir de mañana y hasta primeros de agosto, el popular cine de verano ofrecerá una sesión más por semana. En total hay programadas 15 proyecciones, que como ya es habitual irán precedidas de una actuación musical y un cortometraje elaborado por cineastas locales. La propuesta estrella de este año se ha reservado para el 13 de julio, cuando se podrá ver la película muda El fantasma de la ópera (1925), de Rupert Julian, con el acompañamiento de 65 músicos de la Orquesta del Liceo.

La Sala Montjuïc cuenta ya en su quinta edición con el aval de los espectadores. El año pasado consiguió convocar a lo largo de todo el ciclo a 28.000 personas, equipadas en la mayoría de los casos con el material indispensable para montar un pequeño picnic bajo las estrellas. La organización de esta singular propuesta corre a cargo de la Asociación Cultural Modiband. Una de sus responsables, Nathalie Modigliani, explica que el formato del ciclo está inspirado en propuestas similares que hace tiempo que funcionan en Francia. "El concepto de cine al aire libre acompañado de un picnic tiene mucho éxito en el parque de La Villette, en París. Así que pensamos que la idea se podía importar al castillo de Montjuïc, en Barcelona", cuenta Modigliani.

Programación variada

El repertorio se elabora conjuntamente con los cines Verdi y busca mezclar "géneros, épocas y procedencias" para componer una programación variada y de calidad. La Sala Montjuïc, que ofrece sus películas en versión original subtitulada en castellano, abre el ciclo mañana con la comedia canadiense Crazy. A lo largo del mes de julio se proyectarán también clásicos como Cantando bajo la lluvia o Toro salvaje, de Martin Scorsese, además de películas que en los últimos años han conseguido ganarse el favor del público y la crítica, como Memento, La novia cadáver y Million dollar baby. El baile de los vampiros, de Roman Polanski, y la ganadora de un Oso de Oro en la Berlinale de 2004, Contra la pared, son otras perlas del cartel.

Una de las novedades de la presente edición es que, además de las sesiones de los miércoles y los viernes, Sala Montjuïc programara sus proyecciones también los lunes para acoger a todos los espectadores que cada año se acercan a Montjuïc. Si se repite la buena acogida de anteriores ediciones, esta propuesta veraniega reunirá cada noche a cerca de 2.500 personas. Modigliani cree que el éxito se debe al precio de las entradas (cuatro euros) y al entorno que acoge las proyecciones.

Sala Montjuïc ofrece un servicio de bar y la posibilidad de alquilar tumbonas, además de una línea de autobús que une la plaza de Espanya con el castillo para facilitar el acceso del público a la montaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_