_
_
_
_
Los partidos, tras las municipales

Bustos vacía de competencias el pleno municipal con ayuda del PP

Una de las primeras decisiones del alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 27 de mayo, ha sido transferir competencias del pleno a la Junta de Gobierno local. Con el traspaso, el equipo de Bustos podrá aprobar, por ejemplo, contrataciones de obras y servicios por 25 millones de euros, la contratación de personal, expropiaciones o las bases reguladoras de las subvenciones a las entidades, sin necesitar el apoyo de ningún partido de la oposición. En la Junta de Gobierno local, a diferencia del pleno, la oposición no tiene voto.

Bustos consiguió que en el pasado pleno se aprobara la polémica transferencia con el voto a favor de los populares. No es la primera vez que el PP de Sabadell tiende la mano a los socialistas. En el pleno de investidura, toda la oposición dejó muy claro que no daría su apoyo al PSC. ICV-EUiA y CiU incluso precisaron que no pactarían con los socialistas si el alcalde era Bustos. La excepción fue el PP, que votó en blanco.

El apoyo de los populares ha sido muy criticado por CiU, ICV-EUiA y la Entesa de Sabadell. Las tres formaciones políticas han denunciado que entre el PSC y el PP existe un "pacto implícito". Pero esta posibilidad ha sido negada por socialistas y populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_