_
_
_
_
_

Mascato abre la primera factoría del nuevo puerto seco de Vigo

La empresa pesquera Mascato es la primera en abrir una factoría en el puerto seco de Vigo, aún en construcción y situado en Salvaterra de Miño, junto a la frontera portuguesa. La citada compañía inauguró ayer una planta de procesado de pescado congelado que emplea a 200 personas y que se encargará de producir alimentos del mar para los 1.077 supermercados de la cadena Mercadona en España.

Mercadona ha firmado con Mascato un contrato estable de suministro de 11.000 toneladas anuales de lenguado, merluza rosada, mejillones, zamburiñas, pez espada y tintorera, lo que permitirá a la firma pesquera viguesa triplicar su actual volumen de ventas (60 millones de euros).

Mascato pertenece al histórico empresario pesquero vigués, Julio Lloves Vieira, en el pasado gestor de Vieirasa. La empresa ha invertido 12 millones de euros en una instalación de 8.000 metros cuadrados, que incluye salas de elaboración del pescado y almacenes frogoríficos.

Mercadona, que ya posee 24 supermercados y 1.000 empleos fijos en Galicia, es el actual líder de la distribución española, tras sobrepasar a Carrefour. El puerto seco es un área industrial de 5 millones de metros cuadrados situada a 40 kilómetros de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_