_
_
_
_

Un detenido por fotografiar a menores en una piscina de Móstoles

La Policía Local de Móstoles detuvo el miércoles a un joven búlgaro de 21 años por fotografiar desde el interior de su vehículo a menores que se encontraban en la piscina municipal del Soto. La actuación, enmarcada en un dispositivo especial de vigilancia de este tipo de instalaciones, se produjo hacia las siete y media de la tarde de ayer, cuando agentes municipales observaron al detenido en un vehículo, cuando captaba imágenes de menores que se encontraban en la piscina.

Según el jefe de la Policía local, el detenido, J. M. A., trató de ocultar la cámara digital que estaba utilizando debajo del asiento de su automóvil cuando se percató de la presencia policial. Los agentes locales requisaron la cámara, en cuya memoria había imágenes de dos chicas menores que salían del agua, tras lo que procedieron a la detención. "Era como si hubiera hecho un seguimiento de esas dos chicas", explicó el jefe de la policía de Móstoles. Además, encontraron entre sus pertenencias un machete y varios preservativos.

El plan de seguridad en las piscinas municipales tiene el objetivo de evitar la comisión de delitos en este tipo de instalaciones. Entre las medidas específicas de esta iniciativa se halla mantener la presencia policial uniformada en las piscinas los siete días de la semana, en el horario de funcionamiento de las instalaciones, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Dos o tres policías locales prestarán el servicio de manera ininterrumpida, incluso, vestidos de paisano, tanto en el interior como en el exterior de las piscinas. Además, existe vigilancia privada dentro de esos recintos municipales, con la que la policía mantiene una coordinación "permanente", aseguró un portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_