Abertis podrá vender su 6,7% en la vieja Autostrade a partir del próximo mes de febrero
Abertis se da ocho meses de plazo para desatascar su fallido proyecto de fusión con Autostrade, rebautizada como Atlantia. Si el próximo febrero no ha cambiado la regulación de tarifas sobre las concesionarias en Italia que frena la operación, el grupo de infraestructuras español ya tiene manos libres para poder abandonar Atlantia. Abertis controla un 6,7% de ella.
Así lo ha pactado ya el grupo de ACS y La Caixa con sus socios italianos (los Benetton, Unicredit, Generali y Fondazione Cassa di Risparmio di Torino). Todos ellos son socios en Atlantia, y tienen sus acciones sindicadas, vía la sociedad Schemaventotto. En ella, Abertis posee un 13,3%.
La compañía que preside Isidre Fainé no quiere mantener su participación en Atlantia si no hay fusión. En su búsqueda de mayor flexibilidad, el pacto de accionistas de Schemaventotto, que se viene renovando cada tres años, se acorta. Sólo estará vigente hasta diciembre de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.