La Guardia Civil investiga un vídeo de Internet con la agresión a un joven granadino
La grabación muestra el ataque y la humillación a un adolescente en Armilla
La Guardia Civil investiga la grabación de una agresión entre jóvenes, aún sin identificar, en un descampado de Armilla (Granada). El vídeo ha sido publicado en el portal YouTube. En las imágenes se observa cómo tres jóvenes, que podrían ser menores, rodean, golpean y humillan a otro. La grabación ha sido publicada en la web por alguien que se esconde bajo el pseudónimo de mcTuKoNe y apareció hace unas dos semanas. La Guardia Civil, al cierre de esta edición, había identificado a algunos de los supuestos agresores, aunque no los había detenido.
En los poco más de tres minutos que dura el vídeo puede verse a tres personas que acorralan a otra, a quien golpean en varias ocasiones. No contentos con eso, incluso después de que el joven acosado les diga una y otra vez que él "no ha dicho eso", en referencia a unas palabras que se le atribuían y que se desconocen, los jóvenes deciden humillar al menor, que aparece vestido con una sudadera oscura y unas zapatillas deportivas, obligándole a besar los pies de uno de los agresores, lo que provoca las burlas de todos.
Ante esta situación, el agredido solicita a los jóvenes que dejen de grabar, a lo que se niegan en todo momento, hasta que uno advierte la presencia de un guardia, que podría tratarse de un agente de seguridad privada del centro comercial en obras cercano al descampado.
Después, reunidos en grupo, los agresores, ya sin la presencia del menor, le piden al autor de la grabación que se "la pase luego". Entonces uno de los jóvenes advierte del peligro de que se conociera el vídeo, a lo que el autor responde: "Le doy a guardar, quito la tarjeta y aquí no hay vídeo".
El responsable de la publicación en Internet, el conocido como mcTuKoNe, había descolgado ayer el vídeo y había dado de baja su cuenta. Pese a esto, todavía podía leerse una presentación escrita como si se tratara de un mensaje de móvil. Este texto dice así: "Pelea (...) de Armilla, que al final se achanta y le besa los pies. El muy tonto, encima de que le pegan. No lo he visto yo nunca peor, como le vea le pego hasta yo por cagarse".
En el día de ayer, la Guardia Civil estrechaba el cerco sobre los agresores, que estaban muy cerca de ser identificados, pese a que, según fuentes de la Fiscalía, la difusión de la noticia podría resultar contraproducente para recabar las pruebas necesarias para inculpar a los agresores, además de haber podido servir para que estos tomaran represalias contra el menor.
Aunque la primera hipótesis se dirige a que todos los jóvenes que participan en la agresión son menores, el autor del vídeo podría no serlo. Dentro de su cuenta de vídeos publicados en Youtube se encuentra uno titulado Rompiendo el pivote, en el que puede verse a una persona destruyendo mobiliario urbano. Como comentario a las imágenes, mcTuKoNe escribe que "a menudo los canis tenemos disputas, porque los canis seremos lo que queráis, pero racistas nunca, y menos llevamos cordones de plata ni sellos de esos de mierda, y con dieciocho años en vez de motos tenemos coches".
mcTuKoNe, que se define cani, colocó el vídeo de la agresión en la sección de comedias y le asignó, como palabras clave para su búsqueda, "paliza", "pelea", "violencia", "acoso", "intimidación", "golpes", "niñato", "Armilla", "Granada" o "bullying".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.