El PP propone a Isabel Tocino para presidir el consejo de Telemadrid

El Consejo de Administración de Telemadrid se renueva. Y lo hace con profesionales del ámbito periodístico y también con personas históricamente ligadas a la política. El PP ha propuesto a Isabel Tocino, ex diputada nacional durante 14 años y ministra de Medio Ambiente en el primer Gobierno de José María Aznar, mientras que el PSOE ha designado al ex diputado regional Marcos Sanz, que fue director general del ente público autonómico RTV-Madrid entre 1991 y 1995.

Por el clásico sistema de cuotas (de los 20 miembros del Consejo de Administración, el PP tendrá 11; el PSOE, 7, e IU, 2), los grupos representados en la Asamblea de Madrid han designado a los consejeros de la televisión pública madrileña que serán nombrados hoy. Además de Isabel Tocino, que se perfila como presidenta del organismo, el PP ha propuesto a María Ángeles Alarcó, Pilar Marcos, Cristina Losada y José Joaquín Güell. A ellos se unen Ramón González de Amezúa, Alejandro Muñoz-Alonso, Arturo Moreno, Miguel Platón, Jorge Rábago y Fernando Serra González.

Los socialistas han designado como consejeros a Marcos Sanz, Isabel Manzano, José Miguel Villa, Mario Salvatierra, Alicia Acebes, Concepción Aguillaume y Daniel Vicente. Por la filas de IU repite José Antonio Moral Santín (vinculado a Telemadrid desde prácticamente su fundación) y Luis Mari González.

Una vez constituido el consejo, este organismo propondrá al Gobierno de la Comunidad, presidido por Esperanza Aguirre (del PP), el nombre de quien haya de desempeñar el cargo de director general. Este puesto está ocupado actualmente por Manuel Soriano, que accedió al mismo después de ejercer de jefe de prensa de Aguirre durante la etapa en la que la actual jefa del Ejecutivo regional fue ministra y presidenta del Senado.

El PP vetó en la pasada legislatura las iniciativas de la oposición para que el director general de Telemadrid fuera elegido por una mayoría cualificada en la Asamblea de Madrid en lugar de ser un nombramiento directo del Gobierno regional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50