Razones para elegir una cámara digital
En los últimos 12 meses un tercio de los hogares españoles ha incorporado a sus objetos una cámara fotográfica digital. Sólo en un 17% de los casos sustituyó a otra cámara digital. Son datos del Estudio de Hábitos y Usos de Propietarios de Cámaras Digitales, presentado por Ignacio López Olaondo el pasado mes de abril.
El estudio indaga en las razones por las que el consumidor adquiere una cámara digital. El precio no es un factor determinante.
En el inicio de la revolución digital, el número de píxeles era clave para determinar la calidad de una cámara. Hacia 1998 una cámara de 600 euros apenas llegaba a un megapíxel. Ese problema hace años que se solventó y ahora, quizá, es el contrario: imágenes con tantos píxeles crean problemas de almacenamiento y de envío. Sin embargo, para el consumidor el número de píxeles es el principal baremo (el 35,5%) para la compra. La facilidad de uso es determinante para el 32% de los consumidores, le sigue la capacidad de memoria (26,7%), el tamaño (26,3%) y diseño (20,6%) y la duración de la batería (19,7%). Aspectos importantes como el estabilizador de la imagen y el tiempo de disparo sólo son determinantes para el 8,7% y 6,2% de los consumidores, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.