La Plataforma en Defensa del Ebro critica al PSPV por proponer un nuevo trasvase
El movimiento social que encabezó la oposición al Plan Hidrológico Nacional y al derogado trasvase del Ebro arremetió ayer contra la oferta del líder socialista valenciano, Joan Ignasi Pla (PSPV), de entablar un diálogo con los gobiernos de Aragón, Cataluña y central sobre un trasvase del Ebro "razonable y aceptable". El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE), Manolo Tomàs, acusó a los socialistas valencianos de tratar de esquivar la oposición social y política que despertó la política en materia de aguas del último Ejecutivo de José María Aznar a través de proyectos menores que, a su juicio, continuarían poniendo en peligro el futuro ecológico del río. La PDE advierte, además, de que en el canal Xerta-Sènia, una infraestructura nunca usada construida a finales de la dictadura, podría trazarse un hipotético trasvase hacia Castellón. La Generalitat catalana quiere destinar este canal a regadío, aunque ningún regante participa en la financiación y la PDE cree que generará agua sobrante, susceptible de ser trasvasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.