_
_
_
_
_

Abierto al tráfico el tramo de la M-50 entre la M-45 y la A-3

El Ministerio de Fomento abrió ayer un nuevo tramo de la M-50. En este caso, entre la conexión con la M-45 y el enlace con la A-3 y puso en servicio la variante de la M-301. Además, se instalaron pantallas acústicas en la M-50 a la altura de Getafe. La apertura al tráfico se realizó a lo largo de toda la mañana, y su estreno se culminó alrededor de las dos del mediodía.

Con la puesta en servicio de este tramo de la M-50, situado entre los puntos kilométricos 23,5 al 31 de la M-50, se completa el cierre de la circunvalación entre la A-1 y la A-6. El tramo consta de dos calzadas troncales de tres carriles cada uno, y su trazado discurre por los términos municipales de San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Madrid.

Más información
El cierre norte de la M-50 tendrá tres túneles

Su ejecución ha sido laboriosa por la afección al yacimiento arqueológico de Mina Casa Montero. Entre los trabajos llevados a cabo destaca el enlace de la M-50 con la A-3, la conexión hacia la A-2 y la R-3 y la conexión con la M-45, constituida por una confluencia y una bifurcación al tener un tramo de plataforma común con la M-50.

Además, dos túneles artificiales, uno bajo la Cañada Real Galiana y otro en la zona Casa Montero. Las estructuras más significativas son el viaducto de M-50 sobre la R-3 y los viaductos sobre el río Jarama para cada calzada de la M-50. El nuevo enlace contempla todos los movimientos posibles entre la R-3 y la M-50, salvo el procedente de Madrid con dirección M-50 (Norte) que se seguirá realizando a través de la M-45.

Además, se mantienen las conexiones desde / hacia la M-50 (Sur) y la M-203 de competencia autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_