_
_
_
_

Los sindicatos se oponen al proyecto de estatuto docente

Todos los sindicatos de la enseñanza CC OO, UGT, ANPE y CSI -excepto el mayoritario STEPV- reclamaron ayer al próximo Gobierno que "mantenga y negocie un acuerdo plurianual de oferta de empleo público, como ha hecho Cataluña hasta el año 2011, para poder implantar la nueva Ley Orgánica de Educación" en condiciones, resumió ayer en conferencia de prensa en la sede de UGT, el secretario general de enseñanza de CC OO, Manolo Picó. "Esto supone una oferta pública cifrada en 12.000 plazas más docentes", puntualizó Francisco Javier González, de UGT. En este sentido, Picó recordó que hoy [por ayer] se han iniciado las oposiciones docentes -a las que concurren cerca de 20.000 docentes para 3.000 plazas- "es una buena oferta de empleo público para este año". Pero insuficiente para implantar la LOE y consolidar las plantillas docentes que necesitarán los centros escolares de nueva construcción programados por la Generalitat.

Manuel Millán, de ANPE, respaldó este plan plurianual porque las oposiciones en el sector docente suponen "acabar con el trabajo precario de muchos compañeros". Aunque insistió en que "hacen falta más medidas para la calidad educativa". Entre ellas, 350 profesores más de Infantil.

Por su parte, el STEPV, en un comunicado, también criticó el proyecto de estatuto docente, porque no está "de acuerdo ni con el contenido de la propuesta ministerial ni con el ritmo de la negociación que se pretende imponer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_