La policía copia las cintas que implican a Zaplana en cobro de comisiones
Las cintas que supuestamente recogen manifestaciones de los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrero, ambos imputados en la causa de facturas falsas que implica a Terra Mítica, no han podido ser pulidas por el servicio pericial al que fueron enviadas. Por tanto, especialmente una de ellas, es prácticamente irreproducible después de haber pasado por modernos sistemas de recuperación de grabaciones. El juez que instruye la causa que se derivó de la denuncia que interpuso Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, contra ambos empresarios y contra los diputados socialistas que realizaron las grabaciones, Antoni Such y José Camarasa -contra estos últimos el caso quedó cerrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)-, estudia ahora que sea la policía quien realice una transcripción del contenido de las mismas. Hasta ahora, tanto en la Fiscalía inicialmente como en el TSJ se manejó una transcripción aportada por los dos diputados socialistas, transcripción que ha sido constantemente puesta en cuestión por los denunciados. Por ello, el juez pretende determinar si se produjo o no un delito de injuria o calumnia grave contra Zaplana por implicarle en el cobro de comisiones durante la construcción del parque Terra Mítica a través del empresario Vicente Conesa, también imputado en el caso Terra Mítica y ya investigado en 1995 por supuestas irregularidades en la concesión de varios proyectos del Ayuntamiento de Benidorm cuando era alcalde Eduardo Zaplana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.