_
_
_
_

Castells, dispuesto a admitir 45 enmiendas a los presupuestos

Guiño del Gobierno catalán a la oposición. El Departamento de Economía anunció ayer la voluntad de los partidos que apoyan al Ejecutivo de aceptar 22 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2007 y al proyecto de medidas fiscales y financieras, que se votan hoy en el Parlament, y de transaccionar (consensuar otro texto) otras 23.

La inclusión de estas 45 enmiendas supondría una de las mayores cifras de la historia, según el departamento, que pretende "hacer patente su voluntad de entendimiento" con la oposición. En el debate de las cuentas públicas para 2007, a principios de marzo, el consejero de Economía, Antoni Castells, pidió la unidad de todas las fuerzas políticas para negociar la financiación, un asunto que él mismo reconoce espinoso.

El diputado Antoni Fernández Teixidó, de Convergència i Unió (CiU), formación que ha presentado 1.114 enmiendas, retó a Castells a demostrar su voluntad de entendimiento y diálogo: "A ver cuántas aprueban de las que hemos presentado", dijo entonces. Al ser preguntado ayer al respecto, el convergente aseguró desconocer la voluntad del Gobierno catalán, "pero si es así, lo veremos como algo positivo", manifestó Fernández Teixidó. La Generalitat gastará este año 32.219 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_