_
_
_
_
_
EL MINISTRO DE DEFENSA PIDE A LÍBANO AYUDA PARA DETENER A LOS TERRORISTAS

El blindado español aún carecía de inhibidores contra coches bomba

Alonso ordena la instalación urgente de dispositivos contra atentados - El jefe del Gobierno recibe en Torrejón los féretros de los soldados muertos

Miguel González

Duelo y estupor en la base Miguel de Cervantes, cuartel de las tropas españolas en Líbano, tras el ataque que costó el domingo la vida a seis soldados. Se trata del primer atentado contra los cascos azules de la ONU desde su despliegue en septiembre.

"Habíamos aumentado la seguridad, pero no se nos pasaba por la cabeza que algo así pudiese ocurrir", admite el portavoz del contingente, el teniente coronel Carlos Ruiz de la Sierra. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció ayer que acelerará la instalación en los vehículos de inhibidores de frecuencia para neutralizar bombas activadas a distancia, de los que carecían los blindados atacados. Defensa ordenó en noviembre la instalación de 90 inhibidores en los vehículos de Líbano, pero la empresa contratada empezó a entregarlos el 30 de mayo, por lo que aún están en instalación.

Compañeros de los soldados muertos trasladan uno de los féretros durante la ceremonia celebrada ayer en Líbano.
Compañeros de los soldados muertos trasladan uno de los féretros durante la ceremonia celebrada ayer en Líbano.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_