Los gallegos reducen en 2006 el consumo diario de tabaco
El número medio de cigarros consumidos a diario descendió en los últimos años, pasando de 18 de media en 2004, a 15 en el 2006, la cifra más baja de las registradas desde 1988. Así lo refleja el estudio epidemiológico sobre el consumo de drogas en Galicia 2006, realizado por el Servizo Galego de Saúde. Sin embargo, el porcentaje de fumadores se mantiene invariable en un 31,3 %.
En cuanto a la relación entre sexos, edad y consumo, en 2006 se observa que, por primera vez, las mujeres superaron a los hombres en el consumo de tabaco diario en el intervalo de edad de 12 a 18 años.
Respecto al alcohol, el estudio refleja que el consumo diario descendió de manera importante el pasado año y alcanzó un porcentaje del 19,8 %, 6,5 puntos menos que en 2005. El consumo abusivo de alcohol disminuyó hasta el 4,5 %, lo que representa la cifra más baja alcanzada desde 1988.
En lo que se refiere a las drogas ilegales, los primeros datos apuntan a un aumento del porcentaje de consumidores, sobre todo de cannabis, con 2,6 puntos más, y de una forma más moderada en cocaína, que no llega al 1% de crecimiento. En el resto de las drogas el estudio no encuentra diferencias significativas respecto de otros anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.