Suez pide permiso a la CNE para superar el 10% en Gas Natural

El grupo energético y de servicios franco-belga Suez solicitará hoy a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorización para controlar más del 10% de Gas Natural, aunque asegura que a corto plazo no planea aumentar su participación.

Suez controla hoy el 11,3% de la gasista española, por lo que califica la solicitud a la CNE como un mero trámite "formal". La compañía franco-belga asegura estar "cómoda" con su actual participación en Gas Natural, informó un portavoz de Suez.

El pasado 15 de mayo, Suez anunció que había elevado del 10,074% hasta el 11,3% actual su participación en la compañía que preside Salvador Gabarró en el marco de su plan de "expansión dinámica" en los mercados de la energía y del medio ambiente en Europa.

La legislación española obliga a todo inversor que franquee el listón del 10% en una sociedad energética del país a hacer una declaración oficial y pedir formalmente permiso a la CNE.

Suez, que está en proceso de fusión con Gaz de France, se ha convertido en el tercer mayor accionista de Gas Natural, por detrás de La Caixa y de Repsol YPF, que poseen el 30% y el 30,8% del accionariado, respectivamente.

Tras conocerse la solicitud de Suez, Gas Natural lideró el Ibex 35, con una subida del 2,96%. Los títulos de la gasista cerraron en 44,8 euros por acción, rozando máximos históricos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS