_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cambios tranquilos

Vicente Molina Foix

A punto de cumplirse los seis meses de la llegada a TVE del nuevo equipo directivo bajo la presidencia general de Luis Fernández estaba yo viendo el viernes al atardecer en La quinta dimensión (La 2) un precioso documental sobre los manatíes, ese mamífero marino que vive tanto en agua salada como dulce y se parece a un rinoceronte sin cuerno y con aletas. Una hora antes, en Grandes documentales, La 2 ofrecía otro excelente sobre los ritos de iniciación a la madurez femenina en un poblado africano, y ayer, sábado, La noche temática exploraba con seriedad distintas facetas de la realidad homosexual. Ahora bien, alcanzado el doble del tiempo prudencial de los "100 días" que se da de prueba a los nuevos cargos, ¿ha sido el cambio en el Ente notable, verdadero, o tranquilo, muy tranquilo, como quería el otro? Aunque la sede de RTVE esté lejos de ser un palacio, las cosas de Torrespaña van despacio: sólo recientemente fue dimitido Pablo Carrasco, el director de Contenidos responsable, entre otras pifias, de fracasos tan merecidos como Ruffus & Navarro y disparates pseudo-regeneracionistas como El coro de la cárcel, y hace escasos días que se reorganizaron las corresponsalías extranjeras, tan importantes en el diseño de los informativos. Mientras, languidecen aún en TVE-1 el inane espacio de Paz Padilla El gong show y ese espantoso buque-insignia cómico (o dramático) de Arturo Fernández, Como el perro y el gato; ya veremos por cuánto tiempo.

Así que puede decirse que mientras La 2 sigue su línea de calidad (desprovista, eso sí, tras la salida de Pérez Estremera, de la amplia y más exigente programación cinematográfica anterior), la primera cadena pública no encuentra línea alguna. Al entretenimiento hortera o ñoño (Mi abuelo es el mejor, otro desatino) de la época Carrasco no le sustituye nada mejor o más sustancial, las series no despegan, y me parece poco que una entidad tan costosa permanezca únicamente en la memoria reciente del espectador como la responsable de los dos excelentes Tengo una pregunta para usted, un formato copiado, por cierto, de la cadena francesa TF-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_