_
_
_
_

Un grupo terrorista secuestra en Argelia a tres trabajadores chinos

Un grupo de diplomáticos africanos sale ileso de un atentado atribuido a los islamistas

Tres trabajadores chinos fueron secuestrados el jueves por la noche en Boumerdes, a unos 50 kilómetros al este de Argel, por terroristas islamistas, según reveló ayer el diario Echorouk que cita fuentes de los servicios de seguridad. Los chinos trabajaban en la construcción de la autopista que enlazará las ciudades de Annaba y Orán pasando por Argel.

Éste es el segundo secuestro de extranjeros que se produce en Argelia desde principios de año. Hace un mes hombres armados apresaron en su domicilio de Tizi Ouzou (Cabilia) al ingeniero egipcio Amjad Ouahda, director regional de la compañía de telecomunicaciones Orascom. Por su liberación piden medio millón de euros.

Un grupo de diplomáticos africanos se libró, por otra parte, por los pelos de un atentado cuando ayer cruzaba, escoltado por las fuerzas de seguridad, la provincia de Boumerdes. Una potente bomba estalló cuando la comitiva africana acababa de pasar por el pueblo de Enassiria e hirió al último policía de la escolta. Las fuerzas de seguridad encontraron después, durante un rastreo, una segunda carga explosiva que pudo ser desactivada.

El Grupo Salafista de Predicación y Combate, que desde enero se llama Al Qaeda del Magreb Islámico, ha intentado en varias ocasiones golpear a los extranjeros residentes en Argelia. A principios de marzo atacó en Ain Defla un autobús que transportaba a trabajadores de la empresa rusa de hidrocarburos Stroitransgaz y causó la muerte de tres argelinos y un ruso al tiempo que hirió a otros tres extranjeros.

Esa misma organización terrorista ametralló, el 10 de diciembre de 2006 en Argel, otro autobús, esta vez de una filial de la empresa estadounidense Halliburton. En el ataque resultaron muertos dos empleados, un argelino y un libanés, y varios anglosajones resultaron heridos de diversa consideración.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_