Un grupo terrorista secuestra en Argelia a tres trabajadores chinos
Un grupo de diplomáticos africanos sale ileso de un atentado atribuido a los islamistas
Tres trabajadores chinos fueron secuestrados el jueves por la noche en Boumerdes, a unos 50 kilómetros al este de Argel, por terroristas islamistas, según reveló ayer el diario Echorouk que cita fuentes de los servicios de seguridad. Los chinos trabajaban en la construcción de la autopista que enlazará las ciudades de Annaba y Orán pasando por Argel.
Éste es el segundo secuestro de extranjeros que se produce en Argelia desde principios de año. Hace un mes hombres armados apresaron en su domicilio de Tizi Ouzou (Cabilia) al ingeniero egipcio Amjad Ouahda, director regional de la compañía de telecomunicaciones Orascom. Por su liberación piden medio millón de euros.
Un grupo de diplomáticos africanos se libró, por otra parte, por los pelos de un atentado cuando ayer cruzaba, escoltado por las fuerzas de seguridad, la provincia de Boumerdes. Una potente bomba estalló cuando la comitiva africana acababa de pasar por el pueblo de Enassiria e hirió al último policía de la escolta. Las fuerzas de seguridad encontraron después, durante un rastreo, una segunda carga explosiva que pudo ser desactivada.
El Grupo Salafista de Predicación y Combate, que desde enero se llama Al Qaeda del Magreb Islámico, ha intentado en varias ocasiones golpear a los extranjeros residentes en Argelia. A principios de marzo atacó en Ain Defla un autobús que transportaba a trabajadores de la empresa rusa de hidrocarburos Stroitransgaz y causó la muerte de tres argelinos y un ruso al tiempo que hirió a otros tres extranjeros.
Esa misma organización terrorista ametralló, el 10 de diciembre de 2006 en Argel, otro autobús, esta vez de una filial de la empresa estadounidense Halliburton. En el ataque resultaron muertos dos empleados, un argelino y un libanés, y varios anglosajones resultaron heridos de diversa consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































