_
_
_
_

ICV critica la política de Defensa de vender terrenos y edificios para financiarse

Joan Herrera, diputado en el Congreso y portavoz del grupo Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), criticó ayer la política que ha llevado a cabo el Ministerio de Defensa de venta de inmuebles y terrenos en Cataluña desde 1999. Según el diputado ecosocialista, "Defensa ha encontrado una fuente de ingresos excepcional [con la venta de sus propiedades], pero insólita, dados los problemas de vivienda que sufre Cataluña". Herrera considera que Defensa se está beneficiando de unos bienes que pertenecen al conjunto de la Administración y que "deberían ser cedidos de forma gratuita para llevar a cabo políticas activas de vivienda". Herrera afirmó que "el ministerio se lucra con estas ventas, cuyos beneficios le permiten comprar armas y mantener al Ejército".

Defensa ha ingresado un total de 181 millones de euros por la venta de 31 inmuebles y terrenos que poseía en Cataluña, 13 de los cuales están ubicados en la provincia de Barcelona, 8 en la de Girona, 6 en Lleida y 4 en Tarragona. Entre estos inmuebles, se encuentran el antiguo Hospital Militar de Barcelona, varias residencias de oficiales, el Aeródromo Militar de Reus y numerosos terrenos y fincas.

Estas son las cifras que ha dado el Ministerio de Defensa a una pregunta del Grupo de IU-ICV del Congreso realizada el pasado 13 de abril para conocer los propietarios legales de viviendas vacías en la población de Tàrrega (Urgell). El Ministerio de Defensa, en su respuesta, precisa que la gran mayoría de estas propiedades han sido enajenadas por convenio con los

respectivos ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_