14 soldados de EE UU mueren en Irak en las últimas 48 horas
Catorce soldados de EE UU murieron en las últimas 48 horas en diferentes ataques mientras los militares estadounidenses llevan a cabo una de las más intensas operaciones desde la invasión de 2003 en la provincia de Diyala. Las víctimas civiles también continuaron: 18 personas murieron después de que un camión bomba impactase contra un edificio gubernamental en el norte del país.
De los 14 soldados muertos, cinco fueron asesinados en un mismo atentado, cuando un bomba estalló al paso del convoy en el que circulaban en Bagdad. Tres civiles iraquíes y un intérprete fallecieron en el mismo ataque. Otros cuatro militares murieron el miércoles en un atentado similar, también en la capital iraquí.
La operación militar en Diyala tiene como objetivo desalojar a Al Qaeda de la zona de Baquba, una de las más violentas del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.