La atípica meteorología amenaza la cosecha de limón
Un invierno especialmente cálido y una primavera lluviosa amenazan la próxima cosecha de limones en La Vega Baja, que concentra el 99% de la producción de limón valenciana. A cuatro meses del inicio de la campaña, la Unió de Llauradors estima que la cosecha podría ser inferior al 10% de la que se registra un año "normal". Un mal año que se sumaría a los precedentes donde la meteorología y los bajos precios han frenado en seco la rentabilidad de esta actividad.
En La Vega Baja viven del sector citrícola, principalmente del limón, entre 7.000 y 8.000 familias, según José Manuel Pàmies, responsable del sector en la comarca. Sin embargo, la mala evolución de las últimas campañas está poniendo en jaque a muchos profesionales. En la Comunidad Valenciana la superficie dedicada al limón se ha reducido un 23,6% desde 1990, al pasar de 15.553 hectáreas a las 11.873 hectáreas de 2005, último año disponible. Y la cosecha de limones se ha reducido un 25,83% entre la campaña 2003-2004 y la última.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.