Ford produce 30.000 motores de bioetanol en Almussafes
La factoría de Ford en Almussafes estima una producción de 30.000 motores de bioetanol a lo largo del presente ejercicio frente a los 19.000 que se fabricaron en 2006. Almussafes es la única planta de motores para automóvil que produce máquinas aptas para los nuevos combustibles de origen vegetal en España. Hasta la fecha, la mayor parte de la producción de motores de bioetanol se destina a la exportación y específicamente al mercado de los países nórdicos, donde está más extendida la distribución comercial de combustibles como el bioetanol, sustituto de la gasolina, y el biodiesel. Los motores de 1.800 centímetros cúbicos que se fabrican en Almussafes se montan tanto en modelos de Ford como de Volvo.
Según las estimaciones de la propia Ford, en España circulan en la actualidad unos 1.400 vehículos equipados con motores de bioetanol, que reducen las emisiones de dióxido carbónico en torno al 80% respecto a los motores de gasolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.