_
_
_
_

Reino Unido prohíbe un videojuego por alentar el crimen

Patricia Gosálvez

Hace diez años que no ocurría. Un videojuego, Manhunt 2, ha sido prohibido en Reino Unido. En él, el jugador habita un siniestro manicomio en el que el asesinato es constante. La British Board of Film Classification (BBFC), organismo británico encargado de clasificar por edades las películas y algunos videojuegos, ha ilegalizado la venta de Manhunt 2 por su "banalización del sadismo". "El juego fomenta constantemente el asesinato visceral", ha declarado el director de la BBFC . En España, el lanzamiento se ha suspendido sin fecha determinada,

Los informáticos de Rockstar, creadores de Manhunt 2, están acostumbrados a despertar polémicas. De sus estudios han salido títulos como

Grand Theft Auto, la violenta saga sobre bandas callejeras. El juego ilegalizado ahora es la secuela de Manhunt, publicado en 2003 con una clasificación para mayores de 18.

Más información
Gran Bretaña estudia dar otra oportunidad a un videojuego prohibido

"Los británicos son más estrictos con los contenidos audiovisuales de todo tipo; las películas porno están prohibidas", dice Carlos Iglesias, de Adese, la patronal española del sector. La prohibición le parece "fatal más allá de lo anecdótico". "El problema no es este juego, sino que exista un organismo que pueda aplicar sus criterios atentando contra la libertad de expresión", dice. "Estamos decepcionados y en desacuerdo", dice el comunicado oficial de Rockstar. La compañía asegura que es "una experiencia de entretenimiento para los fans de thrillers psicológicos y de terror".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_