30 años de democracia
Corremos el riesgo de morir de éxito conmemorando los logros obtenidos durante los 30 años de democracia. Yo creo que ante tanto calentamiento neuronal convendría refrescarse un poco la memoria sacando a la luz las carencias que aún padece esta sociedad. A modo de ejemplo podemos empezar por la sanidad pública, que se está dejando morir en favor de la privada, y la educación pública, donde los recursos destinados a mejorar las deficiencias que padece van a parar a los colegios privados. Los barrios de las grandes ciudades, dejados de la mano de Dios y de los ayuntamientos, que sólo se preocupan de los grandes eventos y de las zonas residenciales, de la clase trabajadora de escasa cualificación cuyos sueldos de miseria sirven para aumentar los beneficios de las grandes empresas. Citar también la escalada usurera de los bancos y a la vista están sus escandalosos beneficios. También podríamos añadir las pensiones de los jubilados, que con 40 años o más de cotización apenas sobrepasan el salario mínimo interprofesional.
Sigan celebrándolo ustedes que tienen motivos, nosotros cada cuatro años les seguiremos votando -eso sí, cada vez menos- para que sigan discutiendo siempre de lo mismo y sin siquiera poner los pies en la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba el principal parque eólico marino de Iberdrola en EE UU
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































