_
_
_
_

El Ayuntamiento de Betanzos deberá pagar al Estado 1,2 millones que desvió

El Ayuntamiento de Betanzos deberá devolver al Estado 1,2 millón de euros que recibió para crear una escuela-taller pero destinó a otros fines de los previsto, según confirma una sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso municipal. La resolución, que es firme, avala la auditoría de la Intervención General del Estado que acusa al ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, de haber realizado "una desviación importante de fondos recibidos para fines no previstos en la concesión de la escuela-taller", creada en 1993.

Las irregularidades consistieron en realizar con los alumnos de ese centro obras no previstas y no empezar otras en un asilo que sí estaban establecidas. El INEM lleva ocho años solicitando al ayuntamiento el reintegro del dinero. El gobierno municipal del socialista Manuel Lagares perdió todos los recursos contra la demanda del Estado.

La sentencia del Supremo fue notificada el pasado lunes, primer día de trabajo del nuevo ejecutivo que preside María Faraldo (PP). La alcaldesa denunció la precariedad en la que quedan las arcas municipales, tras otra resolución judicial que obliga al ayuntamiento a abonar 800.000 euros a un promotor por el incumplimiento de una licencia de obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_